SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-64 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-64 Vuelva a considerar el sumidero de calor del problema 9-63. Para mejorar la transferencia de calor se coloca un recubrimiento (una delgada placa metálica rectangular), cuya área superficial es igual al área de la base del sumidero, muy cerca de las puntas de las aletas, de tal modo que los espacios entre éstas se convierten en canales rectangulares. En este caso se midió la temperatura de la base del sumidero como 108°C. Dado que el recubrimiento pierde calor hacia el aire ambiente desde ambos lados, determine el coeficiente promedio de transferencia de calor por convección natural en este caso con recubrimiento. (Para obtener detalles completos, véase Çengel y Zing, 1987.)

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta