SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-63 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-63 Los sumideros de calor de aluminio de perfil rectangular son de uso común para enfriar componentes electrónicos. Considere un sumidero que se encuentra en el mercado, de 7.62 cm de largo y 9.68 cm de ancho, cuya sección transversal y dimensiones son como se muestran en la figura P9-63. El sumidero de calor se orienta en el sentido vertical y se usa para enfriar un transistor de potencia que puede disipar hasta 125 W de potencia. La superficie posterior del sumidero está aislada. Las superficies de dicho sumidero no están tratadas y, por lo tanto, tienen una emisividad baja (por debajo de 0.1). Por lo tanto, se puede despreciar la transferencia de calor por radiación desde él. Durante un experimento conducido en aire ambiente a 22°C, se midió que la temperatura de la base del sumidero era de 120°C cuando la disipación de potencia del transistor era de 18 W. Suponiendo que todo el sumidero de calor se encuentra a la temperatura de la base, determine el coeficiente promedio de transferencia de calor por convección natural para este caso.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta