SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 55 CAPÍTULO 29 FÍSICA SERWAY

55. Una esfera no conductora tiene una masa de 80.0 g y un radio de 20.0 cm. A su alrededor se enrolla apretadamente una bobina plana y compacta de alambre con 5 vueltas, donde cada vuelta es concéntrica con la esfera. Como se puede ver en la figura P29.55, la esfera es colocada sobre un plano inclinado hacia la izquierda y abajo, formando un ángulo θ con la horizontal, de manera que la bobina resulta paralela al plano inclinado. En la región de la esfera existe un campo magnético uniforme de 0.350 T dirigido verticalmente hacia arriba. ¿Qué corriente debe pasar por la bobina para que la esfera quede en equilibrio sobre el plano inclinado? Demuestre que el resultado no depende del valor de θ.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta