SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 54 CAPÍTULO 29 FÍSICA SERWAY

54. Una mezcladora eléctrica manual contiene un motor eléctrico. Represente el motor como una bobina circular, compacta y plana que lleva corriente eléctrica en una región donde existe un campo magnético producido por un imán permanente externo. Sólo necesita considerar un instante en la operación del motor. (Estudiará de nuevo los motores en el capítulo 31.) La bobina se mueve porque el campo magnético ejerce un momento de torsión sobre ella, como se describió en la sección 29.5. Estime el orden de magnitud del campo magnético, el momento de torsión en la bobina, su corriente, su área y el número de vueltas en la bobina, de manera que se relacionen entre sí de acuerdo con la ecuación 29.17. Observe que la potencia de entrada al motor es eléctrica, y está dada por P = I ΔV, y la potencia de salida útil es mecánica, P= tw.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta