SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

QUÍMICA LA CIENCIA CENTRAL BROWN LEMAY 11 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 4.116 QUÍMICA BROWN

4.116 El estándar de seguridad para el agua potable relativo al arsénico (por lo general lo podemos encontrar como ion arsenato, vea el ejercido 4.115) es de 50 partes por billón (ppb), en la mayoría de los países en vías de desarrollo.

(a) ¿Cuántos gramos de ion arsenato de sodio hay en 55 galones de agua potable, si la concentración de ion arsenato es de 50 ppb? (b) En 1993, se descubrió una importante contaminación natural del agua potable con arsénico, a lo largo de todo Bangladesh. Aproximadamente 12 millones de personas en Bangladesh aún beben agua de pozos que contienen concentraciones de arsénico más altas que el estándar. Recientemente, un profesor de química de la Universidad George Mason fue galardonado con el premio Grainger Challenge Prize for Sustainability con un millón de dólares por el desarrollo de un sistema sencillo y barato para filtrar el arsénico que se encuentra de manera natural en el agua potable. El sistema utiliza cubetas de arena, hierro fundido, carbono activado y pequeños trozos de madera para atrapar los minerales que contienen arsénico. Si asume que la eficiencia de dicho sistema es del 90% (lo que significa que el 90% del arsénico que entra es retenido en la cubeta y el 10% pasa a través de ella), ¿cuántas veces debiera pasar el agua a través del sistema si contiene 500 ppb de arsénico para cumplir con el estándar de 50 ppb?

Solución:

Solución 1: Canal

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO QUÍMICA BROWN 11 EDICIÓN

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta