SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-77 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-77 Se construye un colector solar simple colocando un tubo de plástico transparente, de 5 cm de diámetro, alrededor de una manguera para jardín cuyo diámetro exterior es de 1.6 cm. La manguera se pinta de negro con el fin de maximizar la absorción solar y se usan algunos anillos de plástico para mantener constante el espaciamiento entre la manguera y la cubierta de plástico transparente. Durante un día claro se mide que la temperatura de la manguera es de 65°C, en tanto que la del aire ambiente es de 26°C. Determine la razón de la pérdida de calor del agua que se encuentra en la manguera, por metro de longitud de ésta, por convección natural. Asimismo, discuta de qué manera se puede mejorar el rendimiento de este colector solar.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta