SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-35 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-35 Un fabricante produce placas de absorción que tienen un tamaño de 1.2 m  0.8 m, para que se usen en colectores solares. El lado posterior de la placa está intensamente aislado, en tanto que su superficie frontal está recubierta con cromo negro, el cual tiene una absortividad de 0.87 para la radiación solar y una emisividad de 0.09. Considere una placa de ese tipo colocada horizontalmente en el exterior, en aire estático a 25°C. La radiación solar incide sobre la placa a razón de 600 W/m2. Tomando la temperatura efectiva del cielo como de 10°C, determine la temperatura de equilibrio de la placa de absorción. ¿Cuál sería la respuesta del lector si la placa estuviera hecha de aluminio común que tiene una absortividad solar de 0.28 y una emisividad de 0.07?

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta