SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-110 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-110 Se usa un recipiente esférico de 30.0 cm de diámetro exterior, como un reactor para una reacción endotérmica lenta. El recipiente está por completo sumergido en un tanque grande lleno de agua, mantenida a una temperatura constante de 30°C. La temperatura de la superficie exterior del recipiente es de 20°C. Calcule la razón de la transferencia de calor en operación estacionaria, para los casos siguientes: a) el agua en el tanque está tranquila, b) el agua en el tanque está tranquila (como en el inciso a); sin embargo, se supone que la fuerza de flotación causada por la diferencia en la densidad del agua es despreciable y c) se hace circular el agua en el tanque a una velocidad promedio de 20 cm/s.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta