SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 8-99 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

8-99 Se va a calentar aceite a 15°C por medio de vapor saturado de agua a 1 atm en un intercambiador de calor de tubo doble hasta una temperatura de 25°C. Los diámetros interior y exterior del espacio anular son de 3 cm y 5 cm, respectivamente, y el aceite entra en él a una velocidad media de 1.2 m/s. Se puede suponer que el tubo interior es isotérmico y está a 100°C y el exterior está bien aislado. Si supone flujo completamente desarrollado para el aceite, determine la longitud requerida del tubo para calentarlo hasta la temperatura indicada. En realidad, ¿necesitará el lector un tubo más largo o más corto? Explique

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta