SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 8-119 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

8-119 En un sistema de calefacción geotérmica de distrito, se deben entregar 10 000 kg/s de agua caliente a una distancia de 10 km, en una tubería horizontal. Las pérdidas menores son despreciables y la única pérdida considerable de energía surgirá de la fricción de la tubería. El factor de fricción se puede considerar como 0.015. Especificar una tubería de diámetro más grande reduciría la velocidad del agua, la carga de velocidad, la fricción de tubería y por tanto el consumo de potencia. Pero una tubería más grande también costaría más dinero inicialmente y para instalar. Dicho de otro modo: existe un diámetro de tubería óptimo que minimizará la suma del costo de tubería y el futuro costo de energía eléctrica. Suponga que el sistema funcionará 24 h/día, todos los días, durante 30 años. Durante este tiempo, el costo de la electricidad permanecerá constante a $0.06/kWh. Suponga que el rendimiento del sistema permanece constante durante décadas

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta