SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-226C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-226C a) Fluye agua por una ducha de una manera estacionaria a una razón de 10 L/min. Un calentador eléctrico de resistencia colocado en el tubo de agua calienta el agua de 16 a 43 °C. Tomando la densidad del agua como 1 kg/L, determine la alimentación de potencia al calentador, en kW, y la tasa de generación de entropía durante este proceso, en kW/K.
b) En un esfuerzo por conservar la energía, se propone pasar el agua drenada tibia a 39 °C por un intercambiador de calor para precalentar el agua fría de entrada. Si el intercambiador de calor tiene una efectividad de 0.50 (es decir, si recupera sólo la mitad de la energía que podría transferirse del agua drenada al agua fría de entrada), determine la alimentación de

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta