SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-206C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-206C La explosión de un recipiente de agua caliente en una escuela en Spencer, Oklahoma, en 1982, mató a 7 personas e hirió a otras 33. Aunque el número de tales explosiones ha disminuido drásticamente desde el desarrollo del Código de Recipientes a Presión de la ASME, que exige que los recipientes se diseñen para resistir cuatro veces la operación normal de operación, todavía ocurren como resultado de fallas de las válvulas de alivio de presión y de los termostatos. Cuando un recipiente lleno de un líquido a alta presión y alta temperatura se rompe, la caída repentina de la presión del líquido al valor atmosférico hace que parte del líquido se vaporice instantáneamente y por lo tanto experimente un enorme aumento de volumen. La onda de presión resultante, que se propaga rápidamente, puede causar daño considerable

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta