SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-173C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-173C Las necesidades de aire comprimido de una planta se satisfacen con un compresor de 150 hp provisto de un interenfriador, un posenfriador y un secador refrigerado. La planta opera 6 300 h/año, pero el compresor se estima que comprime aire solamente durante un tercio de las horas de operación, es decir, 2 100 horas al año. El compresor está ya sea a marcha en vacío o apagado el resto del tiempo. Las mediciones de temperatura y los cálculos indican que 25 por ciento de la entrada de energía al compresor se quita del aire comprimido como calor en el posenfriador. El COP de la unidad de refrigeración es 2.5, y el costo de la electricidad es $0.95/kWh. Determine las cantidades de energía y de dinero que se ahorran por año como resultado de enfriar el aire comprimido antes de que entre al secador refrigerado

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta