SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA VECTORIAL PARA INGENIEROS – ESTÁTICA BEER & JOHNSTON 9 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 6.161 ESTÁTICA BEER

6.161 Dos ejes AC y CF, los cuales están contenidos en el plano vertical xy, se conectan mediante una junta universal en C. Los cojinetes en B y D no ejercen ninguna fuerza axial. Un par con magnitud de 500 lb · in. (el cual actúa en el sentido de las manecillas del reloj cuando se ve desde el eje positivo x) se aplica sobre el eje CF en F. En el instante en que el brazo de la pieza transversal unida al eje CF está en posición horizontal, determine a) la magnitud del par que debe aplicarse al eje AC en A para mantener el equilibrio y b) las reacciones en B, D y E. (Sugerencia: La suma de los pares ejercidos sobre la pieza transversal debe ser igual a cero.)

Solución:

Solución 1:

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

 

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: