SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 58 CAPÍTULO 26 FÍSICA SERWAY

58. Con la finalidad de reparar una fuente de energía para un amplificador estereofónico, un técnico en electrónica necesita un capacitor de 100 μF capaz de soportar una diferencia de potencial de 90 V entre placas. El único suministro disponible es una caja de 5 capacitores de 100 μF, cada uno con una capacidad máxima de voltaje de 50 V. ¿El técnico puede utilizar una combinación de estos capacitores que tenga las características eléctricas adecuadas? De ser así, ¿cuál será el voltaje máximo que se aplique a cualquiera de los capacitores utilizados? ¿El técnico podrá usar todos los capacitores? Explique sus respuestas. En una combinación de capacitores, ¿cuál será el voltaje máximo en cada uno de los capacitores usados?

Solución:

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta