SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 56 CAPÍTULO  2 FÍSICA SERWAY

56. Un Ferrari F50 de 4.52 m de longitud se mueve al norte en una autopista que interseca con otro camino perpendicular. El ancho de la intersección desde el extremo cercano al extremo lejano es de 28.0 m. El Ferrari tiene una aceleración constante de 2.10 m/s2 de magnitud dirigida al sur. El intervalo de tiempo requerido para que la nariz del Ferrari se mueva desde el extremo cercano (sur) de la intersección hasta el extremo norte de la intersección es 3.10 s. a) ¿Cuán lejos está la nariz del Ferrari del extremo sur de la intersección cuando se detiene? b) ¿Para qué intervalo de tiempo cualquier parte del Ferrari está dentro de las fronteras de la intersección? c) Un Corvette está en reposo en el camino de intersección perpendicular. Mientras la nariz del Ferrari entra a la intersección, el Corvette parte del reposo y acelera al este a 5.60 m/s2 . ¿Cuál es la distancia mínima desde el extremo cercano (oeste) de la intersección a la que la nariz del Corvette puede comenzar su movimiento, si el Corvette debe entrar a la intersección después de que el Ferrari haya salido completamente de la intersección? d) Si el Corvette comienza su movimiento en la posición dada por su respuesta en el inciso c), ¿con qué rapidez entra a la intersección?

Solución:

Solución 1:

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

2 comentarios en “Problema 56 Física Capítulo 2 Serway. 7 edición”

Deja una respuesta