SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 52 CAPÍTULO 31 FÍSICA SERWAY

52. Con frecuencia los valores de campo magnético se determinan con el uso de un dispositivo conocido como bobina exploradora. Esta técnica depende de la medición de la carga total que pasa a través de una bobina en un intervalo de tiempo en que el flujo magnético que liga los devanados cambia o debido al movimiento de la bobina o a un cambio en el valor de B. a) Demuestre que, conforme el flujo a través de la bobina cambia de Φ1 a Φ2, la carga transferida a través de la bobina se conoce por Q = N(Φ2 – Φ1)/R, donde R es la resistencia de la bobina y un amperímetro sensible conectado a través de ella y N es el número de vueltas. b) Como ejemplo específico, calcule B cuando una bobina de 100 vueltas, de 200 Ω de resistencia y área de sección transversal de 40.0 cm2, produce los siguientes resultados. Una carga total de 5.00 x 10-4 C pasa a través de la bobina cuando da vueltas en un campo uniforme desde una posición donde el plano de la bobina es perpendicular al campo a una posición donde el plano de la bobina es paralelo al campo.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta