SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 5 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 5.94 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

5.94 La estructura de un techo que se compone de madera contrachapada y material para techar está soportada por varias vigas de madera de longitud L = 16 m. La carga muerta que soporta cada viga, incluso el peso estimado de la viga, puede representarse por una carga uniformemente distribuida wD = 350 N/m. Las cargas vivas consisten en la carga de nieve, representada por una carga uniformemente distribuida wL = 600 N/m, y una carga concentrada P de 6 kN aplicada en el punto medio C de cada viga. Si se sabe que la resistencia última para la madera utilizada es
σU = 50 MPa y que el ancho de las vigas es b = 75 mm, determine el espesor mínimo permisible h de las vigas, utilizando DCFR con los factores de carga γD = 1.2, γL = 1.6 y el factor de resistencia φ = 0.9.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta