SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

INGENIERÍA MECÁNICA – ESTÁTICA HIBBELER 12 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 5.94 ESTÁTICA HIBBELER

5.94 En la parte inferior de la figura se muestra un diagrama esquelético de la pierna. Aquí se puede observar que esta parte de la pierna se levanta por la acción del músculo cuádriceps unido a la cadera en A y a la rótula en B. Este hueso se desliza libremente sobre el cartílago y la junta de la rodilla. El cuádriceps se extiende posteriormente para unirse a la tibia en C. Con el sistema mecánico que se muestra en la parte superior de la figura para modelar la pierna, determine la tensión en el cuádriceps en C y la magnitud de la fuerza resultante en el fémur (pasador), D, a fin de mantener la pierna en la posición mostrada. La pierna tiene una masa de 3.2 kg y un centro de masa en G1; el pie tiene una masa de 1.6 kg y un centro de masa en G2.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta