CSOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 49 CAPÍTULO 24 FÍSICA SERWAY

49.  Una partícula de masa m y carga q se mueve con magnitud de velocidad alta a lo largo del eje x. Inicialmente se localiza cerca de x =-∞ , y termina cerca de x= +∞. Una segunda carga Q se encuentra fija en el punto x =0, y =-d. Cuando la carga en movimiento pasa por la carga estacionaria, su componente x de velocidad no sufre una modificación significativa, pero adquiere una velocidad pequeña en la dirección y móvil. Determine el ángulo en que la carga se desvía. Sugerencia: La integral a la que llegue al determinar vy puede ser evaluada aplicando la ley de Gauss a un cilindro largo de radio d, centrado sobre la carga estacionaria.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta