SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 43 CAPÍTULO 29 FÍSICA SERWAY

43. Los sistemas de circulación extracorpórea y las máquinas de diálisis emplean bombas sanguíneas. Un bomba mecánica puede destruir células sanguíneas. La fi gura P29.43 representa una bomba electromagnética. La sangre se confina en un tubo eléctricamente aislador, cilíndrico pero en la práctica representado como un rectángulo de ancho w y altura h. La simplicidad de diseño hace confiable a la bomba. La sangre se mantiene fácilmente sin contaminar; el tubo es simple de limpiar o barato para sustituir. Dos electrodos ajustan en lo alto y bajo del tubo. La diferencia de potencial entre ellos establece una corriente eléctrica a través de la sangre, con densidad de corriente J en una sección de longitud L. En la misma región existe un campo magnético perpendicular. a) Explique por qué este arreglo produce en el líquido una fuerza que se dirige a lo largo de la longitud de la tubería. b) Demuestre que la sección de líquido en el campo magnético experimenta un aumento de presión JLB. c) Después de que la sangre sale de la bomba, ¿ésta se carga? ¿Porta corriente? ¿Está imantada? La misma bomba magnética se puede usar para cualquier fluido que conduce electricidad, como el sodio líquido en un reactor nuclear.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta