SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 4-179 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

4.179 Alguien sugirió que el dispositivo de la figura P4-179 se use para aplicar la fuerza máxima F contra el resorte, cuya constante de resorte es k. Eso se obtiene cambiando la temperatura de la mezcla de líquido y vapor en el recipiente. Debe usted diseñar ese sistema para cerrar cortinas que bloqueen el sol en las ventanas, donde se requiere una fuerza máxima de 0.5 lbf. El émbolo se debe mover 6 pulgadas para cerrar las cortinas por completo. Opta usted por usar R-134a como fluido de trabajo, y disponer el recipiente de vapor húmedo de tal modo que la temperatura cambie de 70 °F, cuando está nublado, hasta 100 °F, cuando la ventana está expuesta a pleno sol. Seleccione los tamaños de los diversos componentes de este sistema, y la cantidad de R-134a que se debe usar.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta