SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 26 CAPÍTULO 25 FÍSICA SERWAY

26.  En 1911 Ernest Rutherford y sus ayudantes Geiger y Marsden llevaron a cabo un experimento en el cual dispersaron partículas alfa provenientes de láminas delgadas de oro. Una partícula alfa, con una carga de +2e y una masa de 6.64 X 10-27 kg, es el producto de ciertos decaimientos radioactivos. Los resultados del experimento llevaron a Rutherford a la idea de que la mayor parte de la masa de un átomo existe en un núcleo muy pequeño, con electrones en órbita a su alrededor; su modelo planetario del átomo. Suponga que una partícula alfa, inicialmente muy alejada de un núcleo de oro, es lanzada a una velocidad de 2.00 X 107 m/s hacia el núcleo (carga +79e). ¿Cuánto se acerca la partícula alfa al núcleo antes de retroceder? Suponga que el núcleo de oro se mantiene inmóvil.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta