SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 25 CAPÍTULO 31 FÍSICA SERWAY

25. El generador homopolar, también conocido como disco de Faraday, es un generador eléctrico de bajo voltaje y de corriente elevada. Está formado por un disco conductor giratorio con una escobilla inmóvil (un contacto eléctrico deslizante) sobre su eje y otra escobilla en algún punto de su circunferencia, como se muestra en la figura P31.25. Si aplica un campo magnético perpendicular al plano del disco, suponga que el campo tiene un valor de 0.900 T, que la rapidez angular es de 3200 rev/min y que el radio del disco es de 0.400 m. Determine la fem generada entre las escobillas. Cuando se utilizan bobinas superconductoras para producir un gran campo magnético, un generador homopolar puede llegar a tener una potencia de salida de varios megawatts. Este tipo de generador es útil, por ejemplo, para la purificación de metales mediante electrólisis. Si se aplica un voltaje a las terminales de salida del generador, éste funcionará a la inversa, como un motor homopolar capaz de entregar un momento de torsión elevado, lo que es útil en la propulsión de los barcos.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta