SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 24 CAPÍTULO 34 FÍSICA SERWAY

24. Represente la onda electromagnética en un horno de microondas como una onda progresiva plana que se desplaza hacia la izquierda, con una intensidad de 25.0 kW/m2. Un horno contiene dos recipientes cúbicos de masa pequeña, cada uno lleno de agua. Uno tiene una longitud de arista de 6.00 cm y el otro de 12.0 cm. La energía incide perpendicularmente sobre la cara de cada contenedor. El agua en el contenedor más pequeño absorbe 70.0% de la energía que incide sobre él. El agua del contenedor más grande absorbe 91.0%. Esto es, una fracción de 0.3 de la energía de microondas de entrada pasa a través de un cuerpo de agua con un espesor de 6 cm y la fracción (0.3)(0.3)= 0.09 pasa a través de un espesor de 12 cm. Determine el cambio en la temperatura del agua de cada contenedor durante un intervalo de tiempo de 480 s. Suponga que la cantidad de energía que abandona cada recipiente debido al calor es despreciable.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta