SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA UNIVERSITARIA SEARS & ZEMANSKY 12 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2.81 FÍSICA SEARS ZEMANSKY

2.81 Algunos rifles pueden disparar una bala con una rapidez de 965 m>s justo cuando salen de la boca del cañón (esta rapidez se llama velocidad inicial). Si el cañón tiene 70.0 cm de largo y si la bala acelera uniformemente desde el reposo dentro del cañón, a) ¿cuál es la aceleración (en valores de g) de la bala dentro del cañón?, y b) ¿por cuánto tiempo (en ms) está dentro del cañón? c) Si, cuando el rifle se dispara verticalmente, la bala alcanza una altura máxima H, ¿cuál debería ser la altura máxima (en términos de H) para un rifle nuevo que produzca la mitad de la velocidad inicial de aquél?

Solución:

Solución 1: Canal

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SEARS ZEMANSKY 12 EDICIÓN

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta