SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-24C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-24C Un refrigerador eléctrico está en un recinto. Determine la dirección de las interacciones de trabajo y de calor (entra o sale energía) cuando se considera que el sistema es el siguiente: a) el contenido del refrigerador, b) todas las partes del refrigerador, incluyendo el contenido, y c) todo lo que está dentro del recinto, durante un día invernal.

Solución:

Solución 1: Canal

a) Teniendo en cuenta el contenido, se les quita el calor para reducir y mantener la temperatura. El calor se transfiere de la habitación al contenido porque el aire circundante es más caliente que el interior del refrigerador.

b) Teniendo en cuenta el frigorífico, hay transferencias de trabajo y de calor. El trabajo se transfiere al refrigerador como trabajo eléctrico. El calor se intercambia del refrigerador al aire a través del sistema de enfriamiento, y el calor se transfiere del aire más caliente al interior a través de las paredes del refrigerador.

c) El calor se transfiere del interior de la habitación al aire exterior del invierno. El trabajo eléctrico se realiza en la habitación a través de la conexión eléctrica y el cableado que conduce a la habitación.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta