SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-152 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-152 Algunos ingenieros han sugerido que se puede usar aire comprimido en tanques para impulsar vehículos personales de transporte. La tecnología actual del aire comprimido permite comprimir y almacenar en forma segura aire hasta 4 000 psia. Los tanques de materiales compuestos requieren unas 10 lbm de material de construcción por cada pie cúbico de gas almacenado. Se requiere aproximadamente 0.01 hp por libra de peso del vehículo, para moverlo a una velocidad de 30 millas por hora. ¿Cuál es la distancia máxima a la cual este vehículo podría desplazarse? Sólo tenga en cuenta el peso de los tanques, y suponga que la conversión de la energía del aire comprimido es perfecta.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta