SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

INGENIERÍA MECÁNICA – DINÁMICA HIBBELER 12 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 16.77 DINÁMICA HIBBELER

16.77 El sistema de engranes planetarios de una transmisión automática consta de tres engranes planeta A, B y C, montados en un portador D, y acoplados con el engrane sol E y la corona dentada F. Al controlar cuál engrane del sistema planetario gira y cuál recibe la potencia del motor, la transmisión automática puede modificar la velocidad y dirección del automóvil. Si el portador gira con una velocidad angular en sentido contrario al de las manecillas del reloj de ωD = 20 rad/s, mientras que la corona dentada lo hace con una velocidad angular en el sentido de las manecillas del reloj de ωF = 10 rad/s, determine la velocidad angular de los engranes planeta y el engrane sol. Los radios de los engranes planeta y el engrane sol son de 45 mm y 75 mm, respectivamente.

Solución:

Solución 1: Canal

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta