SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-55 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-55 Considere flujo laminar totalmente desarrollado por una tubería (Fig. P15-55). En este ejercicio no se tiene interés en los efectos de entrada. En cambio, se quiere analizar el flujo totalmente desarrollado corriente abajo de la región de entrada. Debido a la axisimetría, el dominio computacional consiste en una sección (región gris claro). Se establece que el perfil de velocidad en la frontera de entrada es el mismo que el de la frontera de salida, pero se impone una caída de presión de x 0 a L para simular flujo totalmente desarrollado. Utilice la aplicación Pipe_laminar_developed de FlowLab. La aplicación está diseñada de tal modo que el perfil de velocidad de salida introduce el de la entrada. En otras palabras, la entrada y la salida son condiciones de frontera periódicas, pero con caída de presión impuesta. Corra varios casos correspondientes a varios valores

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta