SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 14 CAPÍTULO 34 FÍSICA SERWAY

14. Un horno de microondas funciona mediante un tubo electrónico llamado magnetrón, que genera ondas electromagnéticas de 2.45 GHz de frecuencia. Las microondas entran en el horno y se reflejan en las paredes. El patrón de ondas estacionarias producido en el horno puede cocinar la comida de forma desigual, con puntos calientes en la comida en los antinodos y partes frías en los nodos, por lo que es frecuente utilizar un plato giratorio para hacer girar la comida y distribuir la energía. Si un horno de microondas hecho para utilizarse con una platina se usa con un plato en una posición fi ja, los antinodos pueden aparecer en forma de quemadura en la comida, como en tiras de zanahoria o de queso. La distancia medida de separación entre las quemaduras es de 6 cm +- 5%. A partir de estos datos, calcule la rapidez de las microondas.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta