SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 14-58 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

14-58 Se emplea una bomba centrífuga de autocebado para bombear agua a 25ºC desde un depósito cuya superficie está 2.2 m arriba de la línea central de la entrada de la bomba (Fig. P14- 58). La tubería es de PVC con un DI de 24.0 mm y altura de rugosidad interna promedio despreciable. La longitud de la tubería desde la entrada sumergida hasta la entrada de la bomba es 2.8 m. Sólo hay dos pérdidas menores desde la entrada de la tubería hasta la entrada de la bomba: una entrada reentrante de
borde agudo (KL 0.85) y un codo normal liso de 90º embridado (KL 0.3). La carga de aspiración neta positiva necesaria de la bomba se obtiene del fabricante como un ajuste de curva: NPSHnecesaria 2.2 m  (0.0013 m/Lpm2)V . 2, donde el caudal está en Lpm. Estime el caudal máximo (en unidades de Lpm) que se pueden bombear sin cavitación.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta