SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 14-52 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

14-52 Un sistema de ventilación local (una campana y un ducto) se emplea para sacar aire y contaminantes de un laboratorio farmacéutico (Fig. P14-52). El diámetro interno (DI) del ducto es D 150 mm, su rugosidad promedio es 0.15 mm y su longitud total es L 24.5 m. Hay tres codos a lo largo del ducto, cada uno con un coeficiente de pérdidas menores de 0.21. En el manual del fabricante se indica el coeficiente de pérdidas menores de la entrada como 3.3 con base en la velocidad del ducto. Cuando el controlador de tiro está totalmente abierto, su coeficiente de pérdida es 1.8. El coeficiente de pérdidas menores por la T-ramificación de 90º es 0.36. Por último, se instala una válvula unidireccional (de charnela) para evitar que los contaminantes de una segunda campana entren a la habitación. El coeficiente de pérdidas menores de la válvula unidireccional (abierta) es 6.6. Los datos de rendimiento del ventilador se ajustan a una curva parabólica de la forma Hdisponible H0 aV . 2, donde la carga al cierre es H0 60.0 mm de columna de agua, el coeficiente es a 2.50  107 mm de columna de agua por (Lpm)2, la carga hidrostática disponible Hdisponible está en unidades de mm de columna de agua y la capacidad V . está en unidades de Lpm de aire. Estime el caudal en Lpm por este sistema de ventilación. Respuesta: 7 090 Lpm

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta