SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

INGENIERÍA MECÁNICA – DINÁMICA HIBBELER 12 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 13.104 DINÁMICA HIBBELER

13.104 Un muchacho firmemente parado le da vueltas a la muchacha sentada en un “plato” o trineo redondo en una trayectoria circular de radio r0 = 3 m de modo que su velocidad angular es θ0 = 0.1 rad/s. Si se tira del cable OC hacia dentro de modo que la coordenada radial r cambie con una velocidad constante r = -0.5 m/s, determine la tensión que ejerce en el trineo en el instante r = 2 m. La masa de la muchacha y el trineo es de 50 kg. Ignore el tamaño de la muchacha y el trineo y los efectos de la fricción entre el trineo y el hielo. Sugerencia: primero demuestre que la ecuación de movimiento en la dirección θ resulta aθ = rθ + 2rθ = (1/R) d/dt(R2θ) = 0. Al integrarse, r2θ=C, donde la constante C se determina con los datos del problema.

Solución:

Solución 1: Canal

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta