SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 1.C5 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

1.C5 Una carga P es soportada, como se muestra en la figura, por dos elementos de madera con sección transversal rectangular uniforme que están unidos por un empalme sencillo pegado al sesgo. a) Si σU y 𝜏U son, respectivamente, la resistencia última del empalme a tensión y en cortante, escriba un programa de computadora que, para valores dados de a, b, P, σU y 𝜏U, expresados ya sea en unidades SI o de uso común en Estados Unidos, y para valores de α desde 5 hasta 85°, con intervalos de 5°, pueda utilizarse para calcular i) el esfuerzo normal del empalme, ii) el esfuerzo cortante en el empalme, iii) el factor de seguridad relativo a la falla en tensión, iv) el factor de seguridad relativo a la falla a corte, v) el factor general de seguridad para la junta pegada.
b) Aplique este programa, utilizando las dimensiones y cargas de los elementos de los problemas 1.29 y 1.31, si σU = 150 psi y 𝜏U = 214 psi para el pegamento utilizado en el problema 1.29, y σU = 1.26 MPa y 𝜏U = 1.50 MPa para el pegamento utilizado en el problema 1.31. c) Verifique en cada uno de estos dos casos que el esfuerzo cortante es máximo para a α = 45°.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta