SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

1 Se tiene una barra AB de peso despreciable y longitud L, que forma un ángulo teta con la horizontal. A una distancia L/2 del punto A hacia arriba de la barra se suspende una carga vertical P. Como consecuencia, se generan reacciones internas en el plano «aa», que se ubica a una distancia L/4 del punto de aplicación de la carga P, hacia arriba de la barra. La figura también muestra la forma rectangular de la sección transversal y sus dimensiones h y w. Presente un desarrollo por el cual determine el máximo valor de la carga P tal que el esfuerzo normal máximo σmax debido a la reacción interna momento flexionante M en la sección «aa» esté por debajo de un esfuerzo permisible σperm; y, además, tal que el esfuerzo cortante máximo τmax debido a la reacción interno fuerza cortante V esté por debajo de un esfuerzo permisible τperm, también en la sección «aa».

Solución:

Solución 1: Canal

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta