SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-48 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-48 Un tanque cilíndrico de propano, de 1.5 m de diámetro y 4 m de largo está lleno inicialmente con propano líquido, cuya densidad es de 581 kg/m3. El tanque se expone al aire ambiente a 25°C en condiciones atmosféricas en calma. La superficie exterior del tanque está pulida, de modo que la transferencia de calor por radiación es despreciable. Ahora se desarrolla una grieta en la parte superior del tanque y la presión en el interior cae hasta 1 atm, al mismo tiempo que la temperatura cae hasta 42°C, que es la temperatura de ebullición del propano a 1 atm. El calor de vaporización del propano a 1 atm es de 425 kJ/kg. El propano se vaporiza con lentitud como resultado de la transferencia de calor del aire ambiente hacia el tanque y el vapor correspondiente se escapa de éste a 42°C, a través de la grieta. Suponiendo que, en todo momento, el tanque de propano se encuentra aproximadamente a la misma temperatura que la del propano que está en su interior, determine cuánto tiempo tardará dicho tanque en vaciarse si no está aislado.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta