SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-44 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-44 Vuelva a considerar el problema 9-42. Para reducir las pérdidas de calor se propone aislar el tubo de vapor con fibra de vidrio (k 0.038 W/m · °C) de 5 cm de espesor y envolverlo con hoja de aluminio (e 0.1) con el fin de minimizar las pérdidas por radiación. Asimismo, se obtiene una estimación de un contratista local especializado en aislamiento quien propone realizar el trabajo de aislamiento por 750 dólares, incluyendo material y mano de obra. ¿Apoyaría el lector esta propuesta? ¿Cuánto tiempo tardaría el aislamiento en pagarse con base en la energía que ahorra? Suponga que la temperatura del tubo de vapor se mantiene constante a 170°C.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta