SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-39 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

9-39 Existen numerosas ocasiones en las que un flujo libre bastante uniforme de velocidad V en la dirección x encuentra un gran cilindro circular de radio a alineado normal al flujo (Fig. P9-39). Los ejemplos incluyen aire que fluye alrededor de la antena de un automóvil, el viento que sopla contra el asta de una bandera o un poste de teléfono, el viento que golpea los cables de electricidad y las corrientes oceánicas que inciden sobre las vigas redondeadas sumergidas que sostienen las plataformas petroleras. En todos estos casos, el flujo en la parte posterior del cilindro se separa y es no estacionario y usualmente turbulento. Sin embargo, el flujo en la mitad frontal del cilindro es mucho más estacionario y predecible

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta