SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-38 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-38 Con frecuencia, los fluidos espesos como el asfalto y las ceras, y los tubos en los cuales fluyen se calientan con el fin de reducir la viscosidad de aquéllos y, de este modo, abatir los costos de bombeo. Considere el flujo de un fluido de ese tipo por un tubo de 100 m de largo, con diámetro exterior de 30 cm, en aire ambiente estático a 0°C. El tubo se calienta eléctricamente y un termostato mantiene constante la temperatura de la superficie exterior del tubo a 25°C. La emisividad de la superficie exterior del tubo es de 0.8 y la temperatura efectiva del cielo es de 30°C. Determine la potencia nominal del calentador de resistencia eléctrica, en kW, que se necesita usar. Asimismo, determine el costo de la electricidad asociado con el calentamiento del tubo durante un periodo de 15 h, en las condiciones antes dadas, si el precio de esa electricidad es de 0.09 dólar/kWh.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta