SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-37 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-37 Se va a calentar un cuarto por medio de una estufa en la que se quema carbón mineral, la cual es una cavidad cilíndrica con un diámetro exterior de 50 cm y una altura de 120 cm. Se estima que la razón de la pérdida de calor desde el cuarto es de 1.5 kW cuando la temperatura del aire en el mismo se mantiene constante a 24°C. La emisividad de la superficie de la estufa es de 0.85 y la temperatura promedio de las superficies de las paredes circundantes es de 14°C. Determine la temperatura superficial de la estufa. Desprecie la transferencia de calor desde la superficie de abajo y tome el coeficiente de transferencia de calor en la superficie superior como el mismo que el de la superficie lateral. El valor calorífico del carbón mineral es de 30 000 kJ/kg y la eficiencia de la combustión es de 65%. Determine la cantidad de carbón que se quema en un día si la estufa opera 14 h al día

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta