SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-146 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-146 Las superficies superiores de prácticamente todos los colectores solares de placa plana se cubren con vidrio para reducir las pérdidas de calor de la placa de absorción. Aun cuando la cubierta de vidrio refleja o absorbe alrededor de 15% de la radiación solar incidente, rescata mucho más de las pérdidas potenciales de calor por la placa de absorción y, como consecuencia, se le considera como una parte esencial de un colector solar bien diseñado. Inspirado por la eficiencia con respecto a la energía de las ventanas de hoja doble, alguien propone usar encristalados de hoja doble en los colectores solares en lugar de un solo vidrio. Investigue si esto es una buena idea para la ciudad en la que el lector vive. Use los datos meteorológicos locales y base su conclusión en el análisis de la transferencia de calor y en consideraciones económicas.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta