SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-143 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-143 Escriba un programa de computadora para evaluar la variación de la temperatura con el tiempo de placas metálicas cuadradas delgadas que se sacan de un horno a una temperatura especificada y se colocan en forma vertical en un cuarto grande. El espesor, el tamaño, la temperatura inicial, la emisividad y las propiedades termofísicas de la placa, así como la temperatura ambiente, deben ser especificados por el usuario. El programa debe evaluar la temperatura de la placa a intervalos especificados y tabular los resultados contra el tiempo. La computadora debe hacer una lista de las hipótesis establecidas durante los cálculos antes de imprimir los resultados. Para cada paso o intervalo de tiempo, suponga que la temperatura superficial es constante y evalúe la pérdida de calor durante ese intervalo así como la caída de temperatura de la placa como resultado de esta pérdida de calor. Esto da la temperatura de la placa al final de un intervalo de tiempo, la cual va a servir como la temperatura inicial de la misma para el principio del intervalo siguiente. Ponga a prueba su programa para placas verticales de cobre de 0.2 cm de espesor, con un tamaño de 40 cm  40 cm, inicialmente a 300°C, enfriadas en un cuarto a 25°C. Tome la emisividad superficial como 0.9. En los cálculos, use un intervalo de tiempo de 1 s, pero imprima los resultados a intervalos de 10 s para un periodo total de enfriamiento de 15 min.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta