SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-130 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-130 Incide radiación solar sobre la superficie de vidrio de un colector a razón de 650 W/m2. El vidrio transmite 88% de la radiación incidente y tiene una emisividad de 0.90. Las necesidades de agua caliente de una familia en verano se pueden satisfacer por completo por medio de un colector de 1.5 m de alto y 2 m de ancho, e inclinado 40° con respecto a la horizontal. Se mide que la temperatura de la cubierta de vidrio es de 40°C en un día calmado, cuando la temperatura del aire circundante es de 20°C. La temperatura efectiva del cielo para el intercambio por radiación entre la cubierta de vidrio y el cielo abierto es de 40°C. El agua entra en los tubos sujetos a la placa de absorción a razón de 1 kg/min. Suponiendo que la superficie posterior de esta placa está fuertemente aislada y que la única pérdida de calor ocurre a través de la cubierta de vidrio, determine a) la razón total de la pérdida de calor desde el colector, b) la eficiencia de este último, la cual es la razón entre la cantidad de calor transferido al agua y la energía solar que incide sobre él y c) la elevación de la temperatura del agua conforme fluye por el colector

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta