SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-126 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-126 Se va a enfriar un grupo de 25 transistores de potencia que disipan 1.5 W cada uno, sujetándolos a una placa cuadrada de aluminio anodizado en negro y montándola sobre la pared de un cuarto que está a 30°C. La emisividad de las superficies del transistor y de la placa es de 0.9. Suponiendo que la transferencia de calor desde el lado posterior de la placa es despreciable y que la temperatura de las superficies circundantes es la misma que la del aire ambiente del cuarto, determine el tamaño de dicha placa si la temperatura superficial promedio de la misma no debe sobrepasar los 50°C.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta