SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-125 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-125 Los tragaluces o “ventanas en el techo” son de uso común en las casas y las instalaciones de fabricación dado que permiten que entre la luz natural durante el día y, de este modo, reducen los costos de alumbrado. Sin embargo, ofrecen poca resistencia a la transferencia de calor y en invierno se pierden grandes cantidades de energía a través de ellos, a menos que se equipen con una cubierta aislante motorizada que se pueda usar en el tiempo frío y en las noches con el fin de reducir las pérdidas de calor. Considere un tragaluz horizontal de 1 m de ancho y 2.5 m de largo en el techo de una casa que se mantiene a 20°C. El encristalado del tragaluz está hecho de una sola capa de vidrio (k  0.78 W/m  °C y e  0.9) de 0.5 cm de espesor. Determine la razón de la pérdida de calor a través del tragaluz cuando la temperatura del aire en el exterior es de 10°C y la temperatura efectiva del cielo es de 30°C. Compare su resultado con la razón de la pérdida de calor a través de un área superficial equivalente del techo que tiene una construcción común de R-5.34, en unidades SI (es decir, una razón entre espesor y conductividad térmica efectiva de 5.34 m2 · C/W).

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta