SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-124 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-124 Considere un calentador eléctrico de agua de 2 m de alto que tiene un diámetro de 40 cm y que mantiene el agua caliente a 60°C. El tanque está ubicado en un cuarto pequeño a 20°C cuyas paredes y el techo están más o menos a la misma temperatura. Dicho tanque está colocado en un casco de lámina metálica de 44 cm de diámetro de espesor despreciable y el espacio entre ellos está lleno con aislamiento de espuma. La temperatura promedio y la emisividad de la superficie exterior del casco son 40°C y 0.7, respectivamente. El precio de la electricidad es de 0.08 dólar/kWh. En el mercado, existen equipos para el aislamiento de tanques de agua caliente suficientemente grandes como para envolver el tanque completo con un costo aproximado de 60 dólares. Si el mismo propietario de la casa instala ese tipo de aislamiento sobre el tanque de agua, ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que este aislamiento adicional se pague por sí mismo? Descarte cualquier pérdida de calor por las superficies superior e inferior y suponga que el aislamiento reduce las pérdidas de calor en 80 por ciento.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta