SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-119 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-119 Un colector solar consta de un tubo horizontal de aluminio, con diámetro exterior de 5 cm encerrado en un tubo concéntrico de vidrio delgado de 7 cm de diámetro. El agua se calienta conforme fluye por el tubo de aluminio y el espacio´anular entre los tubos de aluminio y de vidrio está lleno con aire a presión de 1 atm. Durante un día claro la bomba que hace circular el agua falla y la temperatura de ésta que se encuentra en el tubo empieza a subir. El tubo de aluminio absorbe radiación solar a razón de 20 W por metro de longitud y la temperatura del aire ambiente en el exterior es de 30°C. Con la aproximación de considerar las superficies del tubo y de la cubierta de vidrio como si fueran negras (emisividad e  1) en los cálculos referentes a la radiación y tomando la temperatura efectiva del cielo como de 20°C, determine la temperatura del tubo de aluminio cuando se establece el equilibrio (es decir, cuando la pérdida neta de calor desde el tubo, por convección natural y radiación, es igual a la cantidad de energía solar absorbida por éste).

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta