SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-116 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

9-116 Se diseña un calentador de espacio de resistencia eléctrica en tal forma que semeja una caja rectangular de 50 cm de alto, 80 cm de largo y 15 cm de ancho, llena con 45 kg de aceite. El calentador se va a colocar contra una pared y, como consecuencia, la transferencia de calor desde su superficie posterior es despreciable. Por consideraciones de seguridad, la temperatura superficial del calentador no debe sobrepasar 75°C en un cuarto a 25°C. Si se descarta la transferencia de calor desde las superficies superior e inferior del calentador, en anticipación a que la superficie superior se usará como una repisa, determine la potencia nominal del mismo en W. Tome la emisividad de la superficie exterior del calentador como 0.8 y la temperatura promedio de las superficies del techo y de la pared como la misma que la temperatura del aire del cuarto. Asimismo, determine cuánto tardará el calentador en alcanzar la operación estacionaria cuando se enciende por primera vez (es decir, para que la temperatura del aceite se eleve de 25°C hasta 75°C). Enuncie sus suposiciones relacionadas con los cálculos.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta