SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 9-114 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

9-114 Una capa límite es una delgada región cerca de una pared en la que las fuerzas viscosas (de fricción) son muy importantes debido a la condición de frontera de no-deslizamiento. En la figura P9-114 se ilustra la capa límite bidimensional de flujo estacionario incompresible que se forma a lo largo de una placa plana alineada con el flujo libre. El flujo corriente arriba de la placa es uniforme, pero el grosor d de la capa límite crece con x a lo largo de la placa debido a efectos viscosos. Se ilustran algunas líneas de corriente, tanto dentro de la capa limite como arriba de ella. ¿d(x) es una línea de corriente? (Sugerencia: ponga particular atención al hecho de que, para flujo bidimensional estacionario incompresible, la razón de flujo volumétrico por unidad de ancho entre cualesquiera dos líneas de corriente es constante.)

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta